Primera operación HF en “portable” estrenando antena portátil multibanda casera

Hace unas pocas semanas acabé de armar una antena vertical multibanda portátil para excursiones al aire libre basada en las indicaciones de Paul, OM0ET, tal como él mismo muestra en su vídeo publicado en YouTube (haz clic aquí para verlo). Hoy, por primera vez, he podido comprobar su funcionamiento desde una zona de recreo situada cerca de Grazalema (Cádiz), en pleno parque natural, y los resultados han sido muy satisfactorios SIN RUIDOS de ningún tipo (todo señal).

Set "portable" de EA7IRJ/P

Set “portable” de EA7IRJ/P


El primer y largo QSO fue con Luis, EA1BOO, en 40 m., al que agradezco su atención enormemente y la especial cordialidad mostrada (aunque en realidad fui yo quien respondió a su llamada). Su señal, muy buena, casi 7-9 en todo momento, con un radio impecable. Me brindó señales no muy fuertes, aunque hay que tener en cuenta que mi potencia no excedió en ningún momento los 25-30 vatios.
Más tarde contesté la llamada lanzada por Mahin, EA8FP, desde Tenerife, en 20 m. Dadas las condiciones, tanto de él como mías, el QSO fue estupendo. Mahín salía con una antena vertical para móvil colocada en el balcón de su QTH. Sus señales estuvieron, en algún momento, en el 7 de la escala.
Por último, contesté llamada de Peter, OZ8CTH, en 20 m. también. Las señales, en ambas direcciones, no muy fuertes, pero que no evitaron el contacto ni el correcto intercambio de controles.
He de dejar constancia de que pude sintonizar la antena para la banda de 80 m., y me sorprendió la recepción debido a la claridad y a la limpieza de las señales. Fueron estaciones EA7, EA3 y EA5. No logré introducirme en la rueda para solicitar controles pero obtuve la certeza de que también en esta franja de HF puedo operar también con esta ligera antena.

Antena vertical portátil multibanda basada en indicaciones de Paul, OM0ET

Antena vertical portátil multibanda basada en indicaciones de Paul, OM0ET

Los comentarios están cerrados.