Demostración de radioaficionados en un colegio de Algeciras

Un grupo de radioaficionados del Campo de Gibraltar van a impartir el viernes 11 de enero de 2013 una charla a medio centenar de alumnos del Colegio Parque del Estrecho de Algeciras en el transcurso de una demostración de radioaficionados. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer de cerca la radioafición e incluso hablar con radioaficionados de varios lugares de España.
La actividad está organizada conjuntamente por la Unión de Radioaficionados de Algeciras y la la Asociación Pro Museo de la Banda Ciudadana de San Roque y consistirá en una charla sobre la radioafición y la importancia de la radio y una sesuón de prácticas, ya que se instalará en el colegio una antena y una emisora desde la que los niños podrán contactar con aficionados presentes a través de las ondas.Los niños van a tener la oportunidad de conocer las posibilidades y la historia de las comunicaciones de ocio via radio, los códigos internacionales utilizados por los radioaficionados, la evolución tecnológica, actividades de radio, alcance, etc.
La actividad se clausurará con el encendido de la emisora y la llamada para contactar con algún radioaficionado que en esos momentos esté operando su estación en algún punto de España.
El pasado año, y coincidiendo con el Día Mundial del Radioaficionado, se celebraron sendas charlas en este colegio y en el Santa María Coronada de San Roque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *