AO-27, toma 17; un satélite muy ‘okupado’

Una vez más, los ‘okupas’ han protagonizado, tristemente, el pase de un satélite.
Yo ando un poco pez en este asunto, ya que no sé qué herramientas o recursos tenemos los aficionados ‘legales’ para evitar estas conductas. Alguien tendría que hacer algo: Telecos, URE, la IARU, los GEO o tal vez San Maximiliano.
En fin, fue a las 15:10 CET a 79º y, entre huecos, se pudo oir muy bien a YT3N (KN04lp), a IN3AKR y a EA1BYC.
Escúchalo aquí:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Un comentario sobre “AO-27, toma 17; un satélite muy ‘okupado’

  1. Las herramientas deberian ser, si son de la zona ea quienes interfieren, denunciarlos a telecomunicaciones y que estos tomaran las medidas oportunas.

    Aqui en USA la FCC es muy activa localizando y sancionando a quienes no cumplen las reglas. Llendo las multas hasta $7000 y hasta tres anios de carcel, pasando primero, por supuesto, por retirada de licencia si es que se tiene.

    La URE deberia de preocuparse un poco mas de presionar a teleco para que se hagan cumplir las normas. Igual que aqui es la ARRL quien se encarga de presionar a la FCC para que hagan su trabajo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *