Ene 11

Escolares de Algeciras contactan con media España gracias a los radioaficionados

Escolares de Algeciras han tenido esta mañana la oportunidad de contactar con varias provincias españolas gracias a radioaficionados del Campo de Gibraltar, que le han ofrecido una charla y han realizado una demostración.
Ha sido en el Colegio Parque del Estrecho de Algeciras, donde unos 50 alumnos de cuarto curso de primaria han tenido la oportunidad de usar una emisora de radio instalada por la Unión de Radioaficionados de Algeciras y la Asociación Pro Museo de la Radioafición y CB.
Con una charla, en la que se incluía la proyección de videos y audiovisuales, se ha enseñado las posibilidades y la historia de las comunicaciones de ocio vía radio; los códigos internacionales utilizados por los radioaficionados; la evolución tecnológica; actividades de radio; alcance, etc.

EA7URA en las escuelas

EA7URA en las escuelas


Seguir leyendo

Ene 10

Demostración de radioaficionados en un colegio de Algeciras

Un grupo de radioaficionados del Campo de Gibraltar van a impartir el viernes 11 de enero de 2013 una charla a medio centenar de alumnos del Colegio Parque del Estrecho de Algeciras en el transcurso de una demostración de radioaficionados. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer de cerca la radioafición e incluso hablar con radioaficionados de varios lugares de España.
La actividad está organizada conjuntamente por la Unión de Radioaficionados de Algeciras y la la Asociación Pro Museo de la Banda Ciudadana de San Roque y consistirá en una charla sobre la radioafición y la importancia de la radio y una sesuón de prácticas, ya que se instalará en el colegio una antena y una emisora desde la que los niños podrán contactar con aficionados presentes a través de las ondas.
Seguir leyendo

Ene 10

Radioaficionados alemanes baten récord de distancia en ATV láser

El 3 de octubre de 2012 un equipo de colegas alemanes formado por Martin DL8TP, Jürgen DL8TO, Nobi DF6IY y Marita DC3IT batieron un récord del mundo en práctica de ATV láser tras cubrir una distancia de 101 kilómetros.
La emisión se llevó a cabo desde una colina de Reichenbach a 514 metros sobre el nivel del mar (locator: JN49IR) y la recepción en un barrio de Gaggenau, en la Selva Negra, a 526 metros sobre el nivel del mar (locator: JN48EU).
DARC ofrece la información detallada en alemán desde su sitio web.