May 27

Mis dos primeros contactos en modo USB en la banda de 10 metros

En esta ocasión la apertura en 10 metros no era tan acusada pero me ha permitido establecer mis dos primeros QSOs en esta banda en modo USB. El primero ha sido con EA2DNY (Iván) a las 13:21 CET en 28.495 KHz. Inmediatamente después de despedir a Iván, hacia las 13:30 CET, atendí a la llamada de EA2DMH (Juan) en la misma frecuencia, aunque nos desplazamos para mantener el contacto a 28.515 KHz.
Iván me ponía señales de 7-9 y mi tocayo no subía de 3-5 ya que, teniendo muy parecidas estaciones y estando cerca el uno del otro, utilizaba una antena dipolo que según él no estaba dando el rendimiento adecuado.
Yo usaba mi Delta Force, antena 5/8 GP de CB con acoplador, micro y mesa Behringer y amplificador lineal a válvulas BV-131.

EA2DNY (mi primer contacto en 10 m. en modo USB):

 

EA2DMH:
May 25

Primeros pinitos en 10 metros, incluído el uso de repetidores europeos

¡Vaya apertura en 10 metros de la que disfrutamos ayer!
Era mi primera salida en esta banda, con la cual tengo muchas ganas de trabajar en FM y promocionar su uso, y me vi sorprendido por una apertura increíble hacia el centro y sur de Europa, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas CET. A ver si la propagación se deja sentir este verano y va despegando el nuevo ciclo solar.
Me desplacé en móvil hasta mi punto preferido en la Sierra de Grazalema dentro de la cuadrícula IM76hs. Para rematar el momento, los repetidores de Alemania y Suiza daban picos de señales de 9+. El HB9HD estaba que echaba humo y era muy solicitado por los colegas EA y, ¡qué grande es la radio!, me permitió realizar uno de mis primeros QSOs a través de este repe con EA7ZZ: ¡Grazalema-Sanlúcar vía Suiza!. También pasaron por allí y contactaron conmigo EA4HW, PD1EHA y F4ELR.
En el resto de la banda, y siempre en FM, mantuve QSO con EA3EVL, EA3ZK y EC5CFV, siendo éste último el más espectacular por la calidad y la duración.

Mi equipo: transceptor Magnum Delta Force, antena Tagra móvil CB y mini-acoplador Zetagi MM27.

EA7ZZ (a través de HB9HD a las 18:52 CET en 29.660 FM):

 

F4ELR (a través de un repetidor alemán en 29.690 FM):

 

EA3EVL (en directo a las 20:38 CET en 29.492 FM:

 

EC5CFV (en directo a las 21:54 CET en 29.540 FM):